Warmers, juegos y dinámicas para los primeros días de clase


1.6 WARMERS para activar una clase

2. Juegos y dinámicas para los primeros días de clase 

soy

3. Actividades de presentación el primer día de clase

3.Actividades que funcionan el primer día de clase

cosas

4. Actividades “Warmer”

5. Presentarnos el primer día de clase

6. Dinámicas de presentación para el primer día de clase

Dominós para practicar vocabulario


1.La horadomino2

2. La horadomino3

3. Dominó de sumas y restasdomino sumas y restas

4.Dominó de utensilios y electrodomésticosdominó utensilios

5. Dominó de los sentimientos

dominó sentimientos

6. Dominó de las frutas

las frutas

7. Dominó de partes de la casa

domino casa

8. Dominós de oficios

DOMINO OFICIOS

profesiones

9. Dominó para describir

10.Dominó de  aficiones

La Gamificación


  • Didáctica de la Gamificación_ELE

  • La gamificación en las aulas


    1. 11 consejos para gamificar tus clases

    Actividades para la clase de español 5


    Halloween


    holloween-infografia




    halloween emociones

    careta-de-frankenstein_fullblock_bordered

    Las emociones


    AULA_VIRTUAL_DE_AYL_EMOCIONES_ALEGR_A_1_ AULA_VIRTUAL_DE_AYL_EMOCIONES_ALEGR_A_2_ AULA_VIRTUAL_DE_AYL_EMOCIONES_ALEGR_A_3_AULA_VIRTUAL_DE_AYL_EMOCIONES_ALEGR_A_4_
    AULA_VIRTUAL_DE_AYL_EMOCIONES_ALEGR_A_5_
    AULA_VIRTUAL_DE_AYL_EMOCIONES_ALEGR_A_6_

    emociones y animales-media-qualidad_8

    halloween emociones

    ESTADOSEMOCIONALES-2-794x1024

    triste

    ¿Jugamos? Juegos y actividades lúdicas (4)


    Más juegos y actividades lúdicas aquí:

    f51df6d0d0e30cb3bc13f36f740f748f

    Ruleta-de-los-verbos-irregulares-del-indefinido1

    Batalla_naval_verbos_en_IR_Me_encanta_escribir_en_espa_ol_Se_or_ADAMS Batalla_naval_verbos_en_ER_Me_encanta_escribir_en_espa_ol_Se_or_ADAMS

    Batalla_naval_verbos_en_AR_Me_encanta_escribir_en_espa_ol_Se_or_ADAMS

    Batalla_naval_verbos_reflexivos_rutina_Me_encanta_escribir_en_espa_ol_Se_or_ADAMS_02-2 Batalla_naval_verbos_reflexivos_rutina_Me_encanta_escribir_en_espa_ol_Se_or_ADAMS-2

    LA POESÍA EN EL AULA DE ELE


    octavio2 poema-pablo-neruda quiero3

    IMG_20150603_201256481 san-te me-gustas

     Poemas Diamante:

    Son poemas de 7 versos asonantes en forma de diamante.

    El primer verso consiste de un sustantivo; el segundo de dos adjetivos que describan al sustantivo; el tercero, de tres verbos; el cuarto, de cuatro sustantivos (los dos últimos deben tener un significado opuesto a los dos primeros); el quinto, de tres verbos que reflejen el cambio en el sujeto del poema; el sexto, de dos adjetivos que continúen la idea del cambio; y el séptimo, de un sustantivo que sea opuesto al primer sustantivo.(*)

    • 1a línea: un nombre de persona o cosa.
    • 2a línea: dos adjetivos que describan al nombre de la primera línea.
    • 3a línea: tres verbos relacionados con la primera línea.
    • 4a línea: cuatro nombres: dos relacionados con la primera línea y dos con la séptima.
    • 5a línea: tres verbos relacionados con la séptima línea.
    • 6a línea: dos adjetivos que describan la séptima línea.
    • 7a línea: un nombre contrario o antónimo al de la primera línea.

    Plantas

    verdes, variadas,

    crecen, trepan, perfuman.

    Enredaderas, arbustos, esmeraldas, zafiros

    brillan, relucen, adornan

    verdes, azules,

    piedras.

                                                       

                                                         Tigres

                                                salvajes, felinos,

                                          corren, muerden, cazan,

                                   grandes, veloces, lentos, pequeños,

                                            caminan, nadan, comen,

                                                  caparazón, verdes,                                     

                                                            tortugas

    acr_stico_imagenacrostico

    El acróstico más característico de la lengua española está constituido por los versos que conforman el Prólogo de La Celestina deFernando de Rojas, (1499), en cuyas octavas se puede leer la siguiente frase:

    El bachiller

    El silencio escuda y suele encubrir
    Las faltas de ingenio e las torpes lenguas;
    Blasón que es contrario publica sus menguas
    Al que mucho habla sin mucho sentir.
    Como la hormiga que deja de ir
    Holgando por tierra con la provisión,
    Iactóse con alas de su perdición:
    LLeváronla en alto, no sabe dónde ir.
    El aire gozando, ajeno y extraño,
    Rapiña es ya hecha de aves que vuelan;

    El léxico en el aula de ELE


    Propuesta de una herramienta lingüística.” El Español en el aula”

    Imagen

    Taller extraordinario de enseñanza de ELE. Entre el profesor analógico y el digital