ALFABETIZACIÓN


45 Respuestas a “ALFABETIZACIÓN

  1. Buenas me gustaria intercambiar clases de español con lengua bambara o acudir a alguna asociacion que haga talleres de esta lengua. Muchas gracias

  2. Buenos días, estoy haciendo un TFG y me gustaría saber si el blog surge de una fundación o entidad que trata el nivel de Alfabetización, de dónde son y si ustedes mismos se crean su material para trabajar en el aula.

    Muchas gracias

    • Buenas noches. El blog no es de ninguna fundación o entidad. Es un blog creado por mí para recopilar y crear material para las clases con inmigrantes y refugiados.
      Saludos
      Nines

      • Hola, Nines!
        Somos un equipo de alfabetizadores y hemos creado, sin ánimo de lucro, un manual para una primera etapa de alfabetización. Estamos compartiéndolo con fundaciones que puedan necesitarlo y nos gustaría enviártelo (en formato PDF) para que le eches un vistazo y, si lo consideras oportuno, lo cuelgues aquí, en tu blog. Este blog es todo un referente y nos encantaría ver nuestro material colgado en este lugar.
        Un cordial saludo!

  3. Gracias por la información y material.

  4. Hola soy trabajadora social en una asociación de un barrio en el que viven muchos inmigrantes, ya trabajamos dos niveles de español para inmigrantes pero desearíamos poder enseñar a inmigrantes sin alfabetizar en su idioma me gustaria encontrar materiales no informaticos sino para tocar y ver para poder via imagenes de un español basico de supervivencia, luego ya pasariamos a otro nivel gracias

    • JUDITH GUERRERO PÉREZ

      Hola soy estudiante de magisterio, ahora en clase estamos viendo como enseñar el español como segunda lengua alfabetizados para inmigrantes, se nos ha mandado un trabajo donde debo encargarme de como trabajar con un alumno Árabe no alfabetizado en su idioma de la pronunciación entorno al tema de «la ropa», sabrías decirme en que tipo de pronunciación pueden tener problemas para saber en que debo incidir a la hora de trabajar esto. Si conoces algún material que me pueda ayudar, te lo agradecería mucho, un saludo.

    • JUDITH GUERRERO PÉREZ

      Hola soy estudiante de magisterio infantil, me gustaría saber en que fonemas tienen problemas los niños árabes al aprender español ya que debo encargarme de trabajar con ellos la pronunciación en mi caso sobre el tema de la ropa, por favor agradecería cualquier información y ayuda que pueda ser útil para trabajar con este tipo de alumnado que no está alfabetizado en su propia lengua

    • Hola, ayer una compañera me descubrió http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/index.php?espanol#space
      de la Junta de Andalucia, por si te puede servir.

  5. Pingback: Alfabetización de inmigrantes – Enseñamos Español

  6. Estimados. Desde Chile les escribo pues comenzare a dar clases de español para inmigrantes. En el caso de Chile provienen de Haiti. Necesito ayudarlos a integrarse, para lo cual acepto todo consejo y material de apoyo.

  7. me gustaría saber cual es su dirección para acercarme

  8. Me encanta el material, tengo un estudiante nuevo en mi clase es de Siria y creo que le va ha servir de mucho!! Gracias por compartir!!

  9. Pingback: DIA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACION | aprende castellano en La Rueca

  10. Buenos días,
    Me encantaría saber si tenéis algún centro por la zona de Bizkaia y qué tengo que hacer para poder dedicar mi tiempo a la alfabetización de personas inmigrantes.
    Muchas gracias y un saludo.

  11. Hola, quería saber si ofrecen clases de español on line y en qué consiste el método, si se puede saber. Gracias

  12. MUCHAS GRACIAS POR EL MATERIAL, REALMENTE ES MUY UTIL!!!!GRACIAS POR COMPARTIR

  13. esta página es genial…muchas gracias =D

  14. gracias por esta guía, a aquellos que comenzamos con la educación para extranjeros nos viene genial este método como guia

  15. Gracias por el material para extranjeros. es muy útil

  16. ME GUSTARIA ENSEÑAR LO Q SE SOY LIC EN FOLOLOGIA HISPANICA
    mariangelesvaldes@hotmail.com

  17. Buenas,
    Me parece una inciativa genial! Gracias por compartir material!
    He conseguido plaza para cursar el master ELE pero no sé si hacerlo puesto que mi formación previa no tiene nada que ver con la educación… ¿Creeis que me servirá solamente el master para ejercer?
    Por otro lado, me gustaría colaborar con alguna asociación que realice proyectos de alfabetización para inmigrantes o personas con riesgo de esclusión social. ¿Alguna recomendación?

    GRACIAS

  18. Muchas gracias por compartir el material.

  19. Gracias por la información y el material compartido.

  20. Gracias por compartir 😉

  21. Hola, quiero aprender a leer y escribir a una chica de habla hispana y no sé muy bien por dónde empezar. Alguna orientación, material, etc.?

  22. María García de Armas

    Soy profesora de ELE y me gustaría enseñar lengua y cultura a inmigrantes.

  23. necesito material para alfabetizacion de mis amigos senegaleses.nivel 0.gracias.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.