Story cubes


Cuarto de juegos

Si te gustan los cuentos, inventar historias y tienes una gran imaginación  Story Cubes es el juego ideal para ti. No es un juego  normal, ni se gana ni se pierde, solo tendrás que dejar volar tu imaginación y enlazar las imágenes que salgan en los dados para crear una historia.  

“Los Story Cubes” son una herramienta versátil de alfabetización y narración de historias que los maestros y los niños usan en sus aulas. Hay 9 dados, con un total de 54 imágenes.

Al rodar los dados, se produce un conjunto diferente de imágenes que pueden utilizarse como punto de partida para una historia o para otros trabajos de alfabetización. Aquí hay algunas ideas para cómo podrían ser utilizados:

  • Trabajar como clase y pedirle a alguien que lance los dados. Muestre el conjunto de 9 imágenes  y pídale a un estudiante que empiece una historia usando una de las imágenes como punto de partida. Luego, pida a otro estudiante que continúe la historia incluyendo otra de las imágenes. Repita hasta que las 9 imágenes hayan sido mencionadas en la historia.
  • Trabajar en grupos pequeños y tener sesiones de “contar historias” donde el grupo trabaja en conjunto para contar una historia que involucra a las nueve de las imágenes. Deje que los estudiantes trabajen en parejas. Un estudiante tira los dados y cuenta una historia usando los cubos. El otro estudiante tiene que escuchar y recordar la historia, y luego contarla a otros en la clase.
  • Comience una sesión con una actividad de contar historias basada en un rollo de los cubos. Después, pregunte a los estudiantes si pueden escribir la misma historia … ¿pueden recordar lo que pasó? Lanza los dados y comparte las nueve imágenes con la clase. Pida a todos los estudiantes que cuenten / escriban una historia que incluya todas las imágenes. Comparta las historias al final de la sesión y compárelas … ¿cómo eran similares / diferentes?
  • Haga rodar dos o tres de los cubos y pida a los estudiantes que piensen en una frase  que incluya las imágenes mostradas.
  • Dé a los estudiantes una rejilla con nueve cuadros en ella. Pídales que tiren un juego de dados y pongan uno en cada caja de la parrilla. A continuación, debe decir / escribir una historia que incluye las imágenes en el orden mostrado en su cuadrícula.
  • Ruede uno de los dados e identifique la imagen (por ejemplo, el plano). Entonces: Pida a los estudiantes palabras para describir el avión. Piense en maneras (mnemotécnicas) para ayudarles a recordar cómo deletrear ‘avión’.

 

 

 

Enlaces con actividades con los STORY CUBES

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s